top of page

​

  Juan Jiménez es un fotógrafo español aficionado desde bastantes años. Su residencia actual la tiene en Jaén (Andalucía/España) y para obtener sus instantáneas ha tenido que recorrer muy buena parte de su país y lo sigue haciendo.

​

  Prácticamente, la mayoría de sus tomas está editada en blanco y negro, aspecto este que constantemente elige por considerarlo más estético, fotográficamente hablando, pues sus obras, personalmente, las concibe para ser expuestas con o sin marco.

​

  La visión particular que él nos ofrece en sus fotografías es, casi siempre, la de un mundo en el que los seres humanos interactúan con su hábitat urbano, la de un mundo dominado por la ciudad y todos los elementos que la conforman. Algunas veces trata el paisaje natural enfatizando las texturas en este tipo de imágenes y, en prácticamente la totalidad de su colección, intenta incluir la figura humana de un modo anónimo para dar carácter y vida a cada toma. En definitiva, congelar a golpe de cámara la vida cotidiana de nuestros días, las escenas de nuestro tiempo, por siempre jamás.

bottom of page